¿CUÁL ES EL CRISTAL INDICADO PARA TI?

En este blog encontrarás las características de algunos cristales, sus cualidades y cuales se asocian a tu signo zodiacal, de esta forma puedas identificar más fácil cuál es el cristal indicado para ti. Primero debemos entender que no todos somos iguales y todos necesitamos algo diferente, por eso, debes tener una intención clara y precisa. Sin embargo, algunas personas prefieren que el cristal las elija a ellas, ya que en algunas ocasiones llega sin buscarlo y esto también es valido. Pero, ¿qué ocurre cuando realmente necesito un cristal en mi vida? este sentimiento es muy normal debido a que a veces necesitamos amor, protección, tranquilidad, aliviar el estrés, depresión, tristeza, etc y no sabemos como mejorar estos aspectos en nuestra vida. Por esto, es importante entender nuestra intención y así cuando uses tu cristal tendrás como resultado una vida más tranquila y plena.

De hecho, Los cristales tienen esta bonita capacidad de ayudarnos a sanar muchos aspectos de nuestra vida, incluso combinados con yoga y meditación tendrán un efecto maravilloso porque así lograremos interiorizar aquello que queremos, aunque también se pueden usar como accesorio o realizar un altar en tu hogar.

Algunas de las formas de identificar cuál es el cristal adecuado para ti.

1. De acuerdo con tu intención

Primero identifica que necesitas o que deseas reforzar en tu vida, después analiza las propiedades de cada cristal y finalmente ama y cuida el cristal que elegiste.
Aprende como intencionar tu cristal aquí http://amaroga.com/intenciona-tu-piedra-o-cristal/

  • Eliminar el estrés

    Amatista

    Relaja y estimula la mente, cuando meditas aleja tus pensamientos de lo mundano, orientándolos hacia la tranquilidad y una compresión más profunda. Te ayuda a que te sientas menos disperso, más enfocado y en control de tus facultades.

    Lapislázuli

    Armoniza los niveles físicos, emocionales, mentales y espirituales. Los desequilibrios entre estos niveles pueden producir depresión, inquietud, y falta de propósito. Cuando están en equilibrio, aportan autoconocimiento interno. El lapislázuli te anima a hacerte cargo de tu vida. Revela la verdad interna, fomenta la autoconciencia y permite la autoexpresión sin retener nada ni hacer concesiones. Aporta a la personalidad cualidades duraderas de honestidad, compasión, y rectitud.

    Es un poderoso amplificador del pensamiento. Estimula las facultades mentales superiores, aportando claridad y rectitud. Libera rápidamente el estrés, trayendo una paz profunda. Posee una enorme serenidad y la clave de la realización espiritual.

    Aguamarina

    Es una piedra de coraje, sus energías calmantes reducen el estrés y relajan la mente. Es afín a las personas sensibles. Tiene el poder de invocar la tolerancia de los demás, supera los juicios, da apoyo a quienes se sienten abrumados por la responsabilidad y favorece la toma de responsabilidad por la propia vida. Crea una personalidad recta, persistente y dinámica. Es una piedra que calma la mente, aclara la comunicación bloqueada y favorece la autoexpresión. Alivia los miedos e incrementa la sensibilidad

  • Protección

    Turmalina negra

    La turmalina negra mantiene alejada de nuestra vida a la ansiedad, depresión, ira y mal humor gracias a su gran capacidad de convertir las energías negativas en positivas. Es considerada una piedra de limpieza y protección, es muy utilizada como amuleto. Absorbe las energías negativas y las canaliza. Es ideal para dominar nuestra mente y permite tener ideas claras.

    Obsidiana negra

    La obsidiana negra es una piedra muy poderosa y creativa. Es protectora, repele la negatividad y dispersa los pensamientos pocos amorosos. La obsidiana negra obliga a afrontar el verdadero yo, llevándote a lo profundo de la mente inconsciente en el proceso. Facilita la liberación de viejos amores y ofrece apoyo durante el cambio.

    Amatista

    La amatista es una piedra extraordinariamente poderosa y protectora, con una elevada vibración espiritual. Su serenidad potencia los estados elevados de conciencia espiritual. Relaja y estimula la mente, cuando meditas aleja tus pensamientos de lo mundano, orientándolos hacia la tranquilidad y una compresión más profunda. Te ayuda a que te sientas menos disperso, más enfocado y en control de tus facultades.

    7 nudos

    La pulsera o tobillera está ligada a una secuencia de siete nudos, cada uno de los cuales simboliza una dimensión espiritual que termina infundiendo en nuestra realidad. Usado alrededor de la muñeca izquierda, funcionaria a modo de una inmunización espiritual, contra las fuerzas destructivas del mal de ojo. El hilo debe ser de color rojo.

    Cornalina

    La cornalina te aterriza y ancla en la realidad presente. Es una piedra estabilizadora de alta energía, excelente para restaurar la vitalidad y la motivación y para estimular la creatividad. Infunde coraje, disipa la apatía y motiva para el éxito en los negocios y otros asuntos. Esta piedra te ayuda a confiar en ti mismo y en tus percepciones. Es protectora contra la envidia, la rabia y el resentimiento, tuyo o de otras personas. Calma el enfado y disipa la negatividad emocional, reemplazándola por amor a la vida.

    Ojo de tigre

    El ojo de tigre es una piedra protectora. Ayuda a conseguir nuestros objetivos, reconociendo las fuentes internas y promoviendo la claridad de intención. Esta piedra es útil para reconocer tanto tus necesidades como las de los demás. Ayuda con los problemas de autoestima, autocrítica y bloqueo de la creatividad a reconocer los propios talentos y habilidades, también las faltas que deben ser superadas. Alivia la depresión y eleva el estado de ánimo.

    Llamadores de ángeles

    El llamador de ángel tiene el poder de llamar al ángel de la guarda de la persona que usa este collar para proporcionarle protección, bienestar y la orientación espiritual que necesita.

    Ónix

    El ónix otorga fuerza en circunstancias difíciles o confusas, promueve el vigor y la perseverancia, imparte autoconfianza, ayudándote a estar en armonía con el entorno. Ayuda a equilibrar las energías, proporcionando protección.

  • Tranquilidad

    Turquesa

    La turquesa es una piedra sanadora muy eficaz que ofrece bienestar al cuerpo, es ideal para días de estrés, ya que es calmante y relajante, brinda tranquilidad al espíritu. Potencia la intuición y la meditación, es una piedra de purificación, disipa las energías negativas proporcionando protección, promueve la autorrealización. Ayuda a resolver problemas creativamente y calma los nervios cuando hablas en público.

    Amatista

    La amatista es una piedra extraordinariamente poderosa y protectora, con una elevada vibración espiritual. Su serenidad potencia los estados elevados de conciencia espiritual. Relaja y estimula la mente, cuando meditas aleja tus pensamientos de lo mundano, orientándolos hacia la tranquilidad y una compresión más profunda. Te ayuda a que te sientas menos disperso, más enfocado y en control de tus facultades.

  • Abundancia

    Citrino

    El citrino es un poderoso limpiador y regenerador, es una piedra de abundancia, atrae riqueza, prosperidad, éxito y todo tipo de cosas buenas, es una piedra feliz y generosa que potencia el compartir de lo que se tiene y sin embargo ayuda a conservar tus riquezas. Tiene el poder de impartir alegría a todos los que lo miran, la tristeza y la negatividad no tiene cabina entorno al citrino. Es de los pocos cristales que no es necesario limpiar, ya que su poder trasmuta las energías negativas, por esto es altamente protector. Tiene la capacidad de limpiar los chakras.

  • Amor

    Amazonita

    La amazonita sana y abre los chakras del corazón y de la garganta. Potenciando la comunicación amorosa. También abre el tercer ojo y la intuición. Ayuda a manifestar el amor universal. Equilibra las energías masculinas y femeninas, y muchos aspectos de la personalidad. Es una piedra que te ayuda a comprobar los dos lados de un problema o distintos puntos de vista. A nivel emocional, la amazonita alivia los traumas emocionales, calmando la preocupación y el miedo. Disipa la energía negativa y el enfado.

    Cuarzo rosa

    El cuarzo rosa es una piedra de amor incondicional y paz infinita, nos enseña la verdadera esencia del amor. Purifica y abre el corazón en todos los niveles y aporta una profunda curación y auto amor. Calma, da seguridad y es excelente para usarlo en casos de trauma o crisis. Devuelve la confianza y la armonía a las relaciones existentes, favoreciendo el amor incondicional. Extrae suavemente la energía negativa y la reemplaza por vibraciones amorosas. Fortalece la empatía y sensibilidad, ayuda a aceptar los cambios necesarios.
    El cuarzo rosa es el mejor sanador. Libera las penas y las emociones no expresadas, aliviando el dolor interiorizado. Esta piedra facilita el perdón y la autoaceptación e invoca la autoestima y la confianza en uno mismo.

    Cornalina

    Calma el enfado y disipa la negatividad emocional, reemplazándola por amor a la vida.

  • Sanación

    Cuarzo cristal
    Tiene gran poder de sanación, desbloquea los centros físicos ya que vibra en resonancia con todo el universo, revitaliza y restaura la energía, aparta las energías negativas. El cuarzo cristal recoge la energía, la potencia, la amplifica y la dirige hacia donde tú quieres.

    Ámbar

    El ámbar no es un cristal en absoluto. Es resina del árbol solidificada y fosilizada. Tiene intensas conexiones con la tierra. El ámbar es una poderosa sanadora y limpiadora. Limpia el entorno y los chakras, absorbe las energías negativas y las transmuta en energías positivas que estimulan la auto sanación corporal. Es una poderosa protectora que vincula nuestro yo de cada día con la realidad espiritual superior.

    Cuarzo rosa

    El cuarzo rosa es una piedra de amor incondicional y paz infinita, nos enseña la verdadera esencia del amor. Purifica y abre el corazón en todos los niveles y aporta una profunda curación y auto amor. Calma, da seguridad y es excelente para usarlo en casos de trauma o crisis. Devuelve la confianza y la armonía a las relaciones existentes, favoreciendo el amor incondicional. Extrae suavemente la energía negativa y la reemplaza por vibraciones amorosas. Fortalece la empatía y sensibilidad, ayuda a aceptar los cambios necesarios.

    El cuarzo rosa es el mejor sanador. Libera las penas y las emociones no expresadas, aliviando el dolor interiorizado. Esta piedra facilita el perdón y la autoaceptación e invoca la autoestima y la confianza en uno mismo.

    Amazonita

    Alivia el cerebro y el sistema nervioso, y alinea el cuerpo físico con el etérico, una salud óptima.

  • Prosperidad

Cuarzo verde

El cuarzo verde es una piedra suave de armonía y renovación. Se considera una piedra de bienestar y prosperidad. Proporciona equilibrio entre la mente y el cuerpo, aportando estabilidad y calma emocional.

Citrino

Es una piedra de abundancia, atrae riqueza, prosperidad, éxito y todo tipo de cosas buenas

2. Cristales asociados con tu signo zodiacal

Son varios los cristales que se asocian con tu signo, acá te dejamos algunos.

Cual es el cristal ideal según tu signo zodiacal

3- Cuarzos que te ayudan a equilibrar y a armonizar los chakras

Los chakras son centros de energía distribuidos por el cuerpo, dependiendo de su ubicación, varían en su fuerza vibratoria y velocidad. A través de estos puntos, nuestro ser, cuerpo y mente encuentran el equilibrio que necesitas para estar en perfecta armonía, algunos que los cristales que ayudan a equilibrar la energía de los chakras son:

  1. Muladhara (chakra raíz): Turmalina, Cuarzo Ahumado, Jaspe Rojo, Obsidiana
  2. Swadisthana (chakra del sacro): Amatista, Citrino, Ojo de Tigre, Cornalina.
  3. Manipura (chakra del plexo solar): Citrino, Ámbar, Ojo de tigre, Pirita
  4. Anahata (chakra del corazón): Cuarzo rosa, Cuarzo verde, Ágata verde, amazonita.
  5. Vishuddha (chakra de la garganta): Pirita, amazonita, turquesa, Lapislázuli
  6. Ajna (chakra del tercer ojo): Cornalina, Amatista, Lapislázuli, Sodalita
  7. Sahasrara (chakra de la coronilla): Turmalina negra, Amatista, Cuarzo cristal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, gracias por comunicarte con Amaroga, es un placer atenderte. Cuéntame, ¿cómo puedo ayudarte?