SIETE CHAKRAS EN EQUILIBRIO
Los chakras son vórtices de energía distribuidos por nuestro cuerpo, con una ubicación específica, dependiendo de aspectos corporales y espirituales, depende si están en armonía o no.
Así como nuestro cuerpo diariamente necesita ser nutrido y limpiado, nuestros chakras también necesitan cargar de energía y así lograr que la energía fluya entre ellos permitiendo que nuestro cuerpo , mente y espíritu trabajen en completa sincronía.
Como ya se mencionó, cada Chakra tiene una posición especifica en nuestro cuerpo y dependiendo de esta, varia nuestro estado de ánimo y conexión con lo espiritual:
-
Primer chakra o Muladhara (chakra raíz)
Este Chakra ubicado entre la columna coxis tiene directa influencia sobre nuestra seguridad y confianza, nos permite la fluidez de energía y cuando está bloqueado o en desequilibrio nos genera sensaciones de ahogo, culpa, miedo.
-
Segundo chakra o Swadisthana (chakra del sacro)
El Chakra sacro representa el órgano reproductor, ubicado debajo del ombligo, simboliza la creatividad, la sexualidad y permite conexión con lo emocional, cuando nuestro chackra del sacro se encuentra en desquilibrio surgen represiones sexuales y emocionales, temores.
-
Tercer chakra o Manipura (chakra del plexo solar)
Este Chakra nos lleva a la realización de tus intenciones, esta ubicado entre el intestino y el corazón, tener este Chakra en desequilibrio puede significar falta de confianza de inferioridad, frustración y fracaso.
-
Cuarto chakra o Anahata (chakra del corazón)
Este Chakra nos une con el amor, personifica el dar y recibir, está ubicado en el centro del pecho, y tenerlo en desequilibrio puede significar dificultad para relacionarnos con las demás personas.
-
Quinto chakra o Vishuddha (chakra de la garganta)
El Chakra gargarta representa esa capacidad para comunicación y expresar nuestros sentimientos, esta ubicado en la garganta y tenerlo en desequilibrio significa ese temor o inseguridad para comunicarnos, y reprimimos nuestros sentimientos porque no somos capaces de expresarlos.
-
Sexto chakra o Ajna (chakra del tercer ojo)
Nuestro chakra tercer ojo nos conecta con nuestro propósito, con nuestras intenciones, y nuestro sentido en el mundo, esta ubicado en el entrecejo; tener este Chakra en desequilibrio significa la falta de confianza hacia nosotros mismos, nos sentimos sin rumbo en esta vida.
-
Septimo chakra o Sahasrara (chakra coronilla)
Este Chakra nos permite conectarnos con el mundo espiritual, expandir nuestro conocimiento y generar confianza, esta ubicado en la coronilla, cuando nuestro chakra de la coronilla esta bloqueado se dificulta la conexión con nuestro ser y nos crea dependencias emocionales. Podemos tener uno, dos, tres o todos nuestros chakras en equilibrio o desequilibrio, presta mucha atención a tus sentimientos, emociones, estilo de vida, dolencias; recuerda que los pensamientos positivos son esenciales para nutrir nuestros chakras, de esta manera generar confianza y lograr la fluidez de energía.
Encuentra accesorios en el siguiente link enfocados en equilibrar tus 7 chakras.
http://amaroga.com/categorias/7-chakras/